Comienza la redacción del proyecto de ejecución del complejo deportivo de Secadero

La Tenencia de Alcaldía continúa trabajando para hacer realidad la iniciativa ya tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía y ahora comienza la redacción del proyecto de ejecución

El proyecto prevé la creación de una zona de esparcimiento público con  instalaciones deportivas que incluirían un campo de fútbol, una pista de tenis de tierra rodeados por  un perímetro  de atletismo y una zona de   petanca.

Además, En este complejo quedaría integrada la zona de huertos de ocio existentes desde hace años, de forma  que Secadero ampliará su oferta deportiva abriéndose la posibilidad de practicar más variedades y en mejores condiciones.

La iniciativa ya tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía y ahora comienza la redacción del proyecto de ejecución que vendrá a satisfacer la demanda de la población local, muy  activa en la práctica del deporte.

Según ha explicado la arquitecta encargada del proyecto, Amalia García, estas nuevas instalaciones van a revitalizar una zona del núcleo urbano que estaba en desuso, al tiempo que da respuesta a una demanda vecinal

La construcción de este complejo deportivo sería financiado por el Ayuntamiento de Casares, que como ha explicado el  teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, cuenta con las partidas presupuestarias necesarias. Al mismo se va a destinar 100.000 euros dentro del PIFS de este año, y se va a incluir otra partida de 150.000 euros en el presupuesto municipal de 2019.