La Tenencia de Alcaldía continua trabajando para hacer realidad el complejo deportivo de Secadero

El proyecto prevé la  creación de una zona de esparcimiento público con  instalaciones deportivas que incluirían un campo de futbol y una pista de tenis de tierra rodeados por  un perímetro  de atletismo, Y zona de   petanca. En el complejo quedaría integrada la zona de huertos de ocio existentes desde hace años, de forma  que Secadero ampliará su oferta deportiva abriéndose la posibilidad de practicar más variedades y en mejores condiciones.

El proyecto ya tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía, tras la reunión en la que participaron hace unos días, los representantes políticos Juan Luis Villalón y Noelia Rodriguez junto a  técnicos municipales  con los responsables de Ordenación del territorio de la  Consejería de Urbanismo.

Un encuentro en el que se dio luz verde a las infraestructuras deportivas al considerarse de interés social y general,  con lo que ahora comienza la redacción del proyecto de ejecución que vendrá a satisfacer la demanda de la población local, muy  activa en la práctica del deporte.

La construcción de este  complejo deportivo sería financiado por el Ayuntamiento de Casares, que como ha explicado el  teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, cuenta con las partidas presupuestarias necesarias. Al mismo se va a destinar 100.000 euros dentro del PIFS de este año, y se va a incluir otra partida de 150.000 euros en el presupuesto municipal de 2019.