Acosol invertirá un millón de euros para mejorar la depuración de aguas en Casares

La idea con la que trabaja el equipo de gobierno es canalizar las residuales hasta la depuradora de Manilva 

 

La empresa Pública de Aguas de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Acosol,  va a invertir un millón de euros para mejorar la depuración de aguas en Casares. El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, y el teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, se han reunido con el consejero delegado de la entidad, Manuel Cardeña, con el objetivo de analizar los detalles de este proyecto que da respuesta a una demanda histórica del equipo de gobierno del municipio.

Según ha explicado el alcalde, la idea con la que trabajan el Ayuntamiento y Acosol consiste en trasladar las aguas residuales de Casares hasta la depuradora del vecino municipio de Manilva, para lo que sería necesario construir nuevas tuberías que serán financiadas por la empresa.

Este proyecto alberga además nuevas canalizaciones en la zona del Arroyo de la Albarrá, para conducir estas aguas residuales también hasta la depuradora de Manilva. El Ayuntamiento lleva varios años trabajando en la recogida de aguas de este paraje, donde se producen importantes daños en la época de lluvias intensas.

Aunque el proyecto aún debe ser presentado a la Junta de Andalucía, el objetivo del Ayuntamiento es que ambas obras queden finalizadas este mismo año.

Durante el encuentro con los responsables de Acosol también abordaron otros asuntos como el suministro de agua en los diseminados del municipio y algunas mejoras en caminos públicos que dan acceso a los pozos de suministro.