El proceso de presupuesto participativos se  reanuda la próxima semana para concretar las propuestas que se llevarán a votación

Técnicos municipales analizan actualmente la viabilidad de cada una de las 34  iniciativas priorizadas por los vecinos  entre   las propuestas recogidas  en las 

actividades de calle, en la plataforma digital y en las asambleas  ciudadanas.

El Ayuntamiento de Casares destina 350.000 euros para las  propuestas votadas por los vecinos y vecinas del municipio a través de los presupuestos participativos. Como en ediciones anteriores 250.000 euros son para inversiones en infraestructuras en todo el municipio, y los otros  50.000 euros se destinan en esta ocasión a actividades juveniles y para la población en general.

El próximo 25 de enero se celebra el Foro Ciudadano a las 18.30 en Casares Costa. Una reunión que contará con un técnico municipal  que explicará  las propuestas cuya realización es viable y por lo tanto se llevarán a votación.

Tras este foro, todas las personas mayores de 14 años y empadronadas en el municipio están llamadas a votar las propuesta el próximo 5 de marzo en las urnas que se instalarán durante toda la jornada en Casares, Costa y Secadero, aunque esta votación también podrá realizarse a través de la plataforma digital del 12 al 16 de febrero.

Esta edición de los presupuestos participativos ha estado caracterizada por una mayor presencia del proceso en la calle  para recoger directamente de los vecinos y vecinas del municipio. Asimismo, además de las asambleas dirigidas a la población general se han celebrado actividades juveniles en los tres núcleos del municipio, ya que el 50% de la cuantía destinada a actividades son propuestas juveniles y para este sector de la población.