El Ayuntamiento aprueba en  Junta de Gobierno la adjudicación de las obras del “Centro Multiusos de Casares-Costa”

Los trabajos de construcción de este edificio de dos plantas que ubicará la ludoteca-guardería y salas de usos múltiples se contrata por un presupuesto de 353.320€ a la empresa  Urbasur Actividades de Construcción y Servicios S.L.

Se trata de la construcción de un edificio con  dos plantas de 250 metros cuadrados cada una, con el que se dota a Casares Costa de   nuevas instalaciones públicas para actividades sociales, de ocio y culturales, que se hacen necesarias debido al continuo crecimiento de la población. Una de las propuestas que incluía  el equipo de gobierno de IU en su programa electoral para esta legislatura.

El nuevo edificio estará ubicado  en una parcela municipal de Arroyo Parrilla, en el sector UR-2 de Casares Costa. Una situación privilegiada a la que se puede acceder peatonalmente desde la zona del cruce y desde Marina de Casares.

La plata baja estará destinada a la instalación de un  servicio de ludoteca-guardería, y la alta presentará un espacio diáfano para talleres y actividades.  Cada planta tendrá una entrada completamente independiente, con rampas y escaleras de acceso.

Se trata del primer proyecto que el Ayuntamiento de Casares adjudica mediante la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Y al proceso de adjudicación han presentada ofertas económicas 4 empresas. La empresa adjudicataria ha sido  Urbasur Actividades de Construcción y Servicios S.L., por una cuantía de  353.320 €, 61.408 euros por  debajo del  presupuesto  base que es de 414.728,29  euros, además de reducir el plazo de ejecución en 10 semanas.

La creación de instalaciones municipales es una necesidad de Casares Costa donde son cada vez más los servicios municipales que se ofrecen a los vecinos. Con este nuevo edificio  se creará más espacios para talleres y actividades, que actualmente se realizan en la Tenencia de Alcaldía. Además permitirá la puesta en marcha de una guardería municipal, un servicio cada vez más necesario por el aumento de la población infantil.