El Ayuntamiento acuerda con Cultura modificaciones de las fachada de la nueva guardería
La reunión de esta semana del alcalde y la concejal de Educación en la delegación territorial de la Consejería de Cultura ha servido para avanzar en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones.
Según explicaba Rocio Ruiz, durante la misma, los técnicos que han redactado el proyecto de la nueva guardería municipal de Casares han acercado posturas con los de Cultura, activando los trámites para obtener los permisos necesarios y que se pueda comenzar a ejecutar el proyecto cuanto antes.
La construcción de la nueva Guardería municipal de Casares es otro de los proyectos de Casares cuyo inicio está a la espera de los informes necesarios de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Un trámite necesario para todas las obras del casco histórico de Casares por la necesidad de protección y conservación del mismo, y que en muchos casos supone demoras considerables en el inicio de los trabajos de ejecución.
El proyecto de construcción de la nueva guardería municipal en la planta segunda del edificio de aparcamientos del Llano está terminado y enviado por el Ayuntamiento de Casares a Cultura desde el pasado mes de febrero, según ha informado la concejal de Educación, Rocio Ruiz.
La delegación territorial de la Consejería de Cultura emitió sus informes en mayo con rectificaciones, inmediatamente después se enviaron alegaciones por parte del equipo técnico de Mancomunidad que ha redactado el proyecto y desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento se solicitó una cita con la citada delegación de la Junta de Andalucía que no se ha concedido hasta esta semana.
Rocío Ruiz ha valorado positivamente este reunión a la que asistió el pasado lunes junto al alcalde Pepe Carrasco. Pues aunque ha habido que esperar unos meses, según explica, ha servido para acercar posturas entre los técnicos redactores del proyecto, acordándose cambiar algunos detalles de la fachada, como la forma de las ventanas y la pérgola, que va a pasar a ser desmontable. Unas modificaciones en las que ya trabaja el equipo técnico de Mancomunidad para que la construcción de estas instalaciones pueda ser una realidad cuanto antes.