Hoy empieza el curso en la Guardería Municipal de Casares

30 alumnos se incorporan hoy al periodo de adaptación, con la intención de que se incorporen de manera progresiva

Los más pequeños de Casares han arrancado hoy el curso en la Guardería Municipal, un inicio que se hace siguiendo un período de adaptación de pocas horas durante las primeras dos semanas, proceso importante para que los niños se adapten al cambio que supone para ellos.

Este curso son un total de 30 pequeños comprendidos entre 0 y 2 años que se incorporan a las aulas. Entre las novedades de su puesta a punto destaca la colocación de una nueva moqueta. Además se han llevado a cabo como cada año, labores de limpieza y pintura de las instalaciones por parte de los operarios municipales.

La concejala de Educación, Rocío Ruíz, ha anunciado  que el Ayuntamiento continúa con las ayudas a las familias como los cursos anteriores, subvencionando el 50% del coste de las guarderías municipales. Y también dentro de las líneas de ayuda a las familias, desde el Consistorio se dota a todos los alumnos de uniforme y el método educativo, unas bonificaciones que se gestionan directamente desde la Guardería.

En Secadero la guardería arranca el 18 de septiembre, ya que este centro educativo ha prestado servicio durante todo el mes de agosto, y en estos días se está sometiendo a su puesta a punto habitual, con trabajos de limpieza a fondo y pintura.