Casares vuelve a bajar el recibo del IBI un 3% para el próximo año 2019, lo que se suma al 4% menos que los propietarios pagarán este año

Esta nueva bajada se produce tras realizar el Ayuntamiento de Casares un reajuste voluntario de los valores catastrales. Las bajadas consecutivas de este recibo en los últimos años alcanzan un 40 %.

El equipo de gobierno de Casares continúa trabajando en una política fiscal que beneficia a los habitantes del municipio. El Ayuntamiento vuelve a realizar este año reajustes de los valores catastrales que se van a traducir en nuevas bajadas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada, ha informado que el equipo de gobierno continua trabajando para que el próximo año siga descendiendo este impuesto, para lo que el Ayuntamiento se ha acogido de forma voluntaria a una nueva revalorización de los valores catastrales, una posibilidad que ofrecía  la Gerencia Territorial del Catastro.

Se trata de una política de reducción de impuestos que el Ayuntamiento de Casares realiza de forma continua  desde 2014.  Y gracias a la cual, este año los  propietarios de viviendas en el municipio se beneficiarán de una nueva reducción del 4% en el próximo recibo del IBI, fruto el esfuerzo realizado por el Consistorio el pasado año.

En 2019 esta reducción será del 3%, de acuerdo con el reajuste permitido para este año. Un abaratamiento de impuestos que se aplicará a todos los propietarios del de forma automática, así como a las personas que compren o vendan viviendas en el municipio.

Estas bajadas junto a las realizadas por el Ayuntamiento de Casares en los últimos 5 años han supuesto una reducción de un 40% del Impuesto del IBI. Respondiendo al compromiso del equipo de gobierno por aliviar las cargas fiscales de los habitantes del municipio, lo que es posible  al contar el Consistorio con una Hacienda saneada.

Desde el Ayuntamiento se ha optado por acogerse a los reajustes de los valores catastrales que permite Hacienda como fórmula para la  de bajadas del IBI, ya que el tipo impositivo  de Casares no es alto, y está por de bajo de la media de los municipios de la Costa del Sol.

En 2014 el Consistorio  realizó una revisión de valores catastrales que supuso una bajada del IBI del 15%, y en  2016  tuvo lugar una bajada importante del 18%. En 2017 se pusieron en marcha los mecanismos para que los recibos vuelvan a bajar en este año un 4%, algo que se hará efectivo en el recibo que se emite, como siempre, en septiembre. Y el nuevo reajuste de la valoración catastral que se realiza este año se verá reflejado en el recibo de 2019 con una nueva reducción del 3%.