El Programa de Mayores se adapta a la situación de la pandemia con actividades desde casa

La intención es que los mayores permanezcan activos y sigan recibiendo los estímulos necesarios

Las actividades y talleres que habitualmente se llevaban a cabo como manualidades, charlas temáticas o talleres, tuvieron que parar debido a la pandemia. Por eso ahora se está diseñando un nuevo plan que acercará muchas de estas tareas a los domicilios de los usuarios del Programa de Mayores.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde las Tenencias de Alcaldía de Secadero y Costa se está trabajando en nuevas actividades y adaptar las existentes para que los usuarios puedan realizarlas de forma no presencial, han resaltado desde la delegación de Policitas Sociales, con la idea de sacar una programación completa en la que muchas actividades sean comunes para los mayores de todo el municipio.

En la Tenencia de Alcaldía de Secadero, la concejala Noelia Rodríguez, ha explicado que se van a entregar tareas en las propias casas de los usuarios, con la intención de que nuestros mayores sigan recibiendo ese acompañamiento que les permita permanecer activos y entretenidos. Además, conforme la situación de contagios vaya mejorando y el panorama sea mejor, el programa se volverá a adaptar para ofrecer paseos al aire libre entre otras actividades.

Y es que los mayores son quienes más están sufriendo las consecuencias de esta crisis, no sólo por la vulnerabilidad ante la enfermedad, sino por la soledad a la que muchos se ven sometidos y la falta de actividades, lo que redunda negativamente en su desarrollo.

Por eso se ponen en marcha estas alternativas que contemplan además actividades online para aquellos usuarios que estén más familiarizados con las nuevas tecnologías, a través de whatsapp y otras plataformas de comunicación que permitan a los mayores tener contacto y permanecer activos entre ellos.