La obra del camino del Papudo estará finalizada la próxima semana

Concluye así la segunda fase de este sendero peatonal de Secadero

Ya están finalizando los trabajos en la segunda fase  del sendero peatonal del Papudo, lo que se une al primer tramo que ya se realizó. Los trabajos han consistido en la recogida de aguas, instalación de bordillo y  capa de albero prensado en la zona peatonal.

El primer tramo de este paseo peatonal, discurre paralelo a la carretera de Los Nogales, y ahora se suma ya este segundo tramo que llega hasta el vivero de Los  Tomatitos y cuya obra estará concluida en la próxima semana.

El Teniente de Alcalde de Secadero, Juan Luis Villalón, ha explicado que el sendero peatonal del Papudo fue  la obra elegida en las votaciones ciudadanas por los vecinos del Secadero. Se trata de un proyecto que dota a la localidad de una nueva zona de esparcimiento. Un lugar donde los vecinos pueden pasear o hacer deporte sin peligro, pues se trata de un camino que soporta  un tránsito de vehículos y camiones muy importante.

El proyecto ha contado con una inversión de más de 48:000 euros, llevando a cabo la  limpieza del margen izquierdo del camino, la dotación de una cuneta y la construcción del  sendero  que tiene una anchura de  un metro y medio, con una capa de zahorra, y que ahora está siendo  acabado con  albero.