Miembros de la Plataforma Andalucía Viva se reúnen con el equipo de gobierno de Casares

Un encuentro que tuvo como objeto crear lazos de colaboración para organizar actividades en torno a la conmemoración del nacimiento de Blas Infante, teniendo en cuenta que este año se celebra el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

José Chamizo de la Rubia y Julio Jiménez  Cordobés fueron recibidos en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Casares por el alcalde, Pepe Carrasco, los tenientes de alcalde  Rocio Ruiz y Juan Luis Villalón, y la coordinadora Silvia Pineda.

Durante la reunión se creó un grupo de trabajo para  colaborar en la organización de  actividades enmarcadas en la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía que promuevan la cultura andaluza y creen conciencia en la ciudadanía.   Que se realizarían en Casares coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante.  Para ello ayer se acordó una nueva reunión a finales de marzo, en la que se concretaría las propuestas para comenzar con la programación.

La Plataforma Andalucía Viva está formada por andaluces y  andaluzas de distintos sectores sociales y procedencias, entre ellos  muchos  intelectuales y  referentes de la lucha por los derechos humanos, que creen que ha llegado la hora de «construir una Andalucía autocentrada, justa y solidaria».

En su manifiesto  señalan que «tras casi cuarenta años de la llamada “autonomía”, Andalucía se mantiene a la cola de todas las comunidades del estado español en el nivel de empleo y condiciones de trabajo, renta por habitante o gasto en Sanidad, Educación y Vivienda pública. Nuestra juventud apenas tiene horizontes y muchos de nuestros jóvenes se ven forzados a emigrar como hicieron sus abuelos y abuelas».

El colectivo tiene entre sus objetivos la toma de conciencia de la ciudadanía para conseguir un mayor progreso de los pueblos, ciudades y comarcas, y así  levantar  «una Andalucía que garantice a todas las personas la posibilidad de vivir dignamente y donde nadie sea considerado extranjero. Una Andalucía donde los valores centrales sean la equidad y la democracia en todas las relaciones sociales, sin clasismo, patriarcalismo, racismo ni discriminaciones de ningún tipo, y en la que no existan viejos ni nuevos caciquismos».