Casares cuenta con un total de cuatro playas que ofrecen servicios de sanitarios y de salvamento, además de disponer de baños y duchas, paneles informativos y adaptación para personas con movilidad reducida como las sillas anfibio.

Playa Ancha

Su extensión es de 1.300 metros de largo por 50 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Se trata de una playa urbana con paseo marítimo, accesibilidad para personas con movilidad reducida y servicios sanitarios y de salvamento. Está compuesta principalmente por arena oscura y cuenta con dos pistas de voley-playa y porterías de fútbol. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas.

Piedra Paloma

La Playa Piedra Paloma se trata de una playa canina que está delimitada al oeste por la Torre de la Sal, y al este por la Piedra Paloma. Está formada por piedras y arena, y hasta hace poco se encontraba en estado semi-natural, ya que no existía ninguna edificación ni se prestaba ningún tipo de servicio. Recientemente se ha construido un chiringuito. Para un buen uso de la playa se deben seguir estas recomendaciones:

  • Tener controlada a tu mascota en todo momento
  • Recoger sus excrementos
  • Intentar no molestar a otros usuarios
  • Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día
  • Si tu perro es PP debes llevarlo atado y con bozal

Playa Chica

Está limitada en su extensión por un acantilado cubierto parcialmente por vegetación. Sólo dispone de accesos peatonales.

Playa de la Sal

Ocupa un tramo de 4.100 m2 y se accede desde el paseo de la Perla de la Bahía (junto a la Torre de la Sal).