Programa Municipal de Vivienda, Regeneración y Rehabilitación del Centro Histórico de Casares

El Programa Municipal de Vivienda, Regeneración y Rehabilitación del Centro Histórico de Casares nace con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna a través de las siguientes medidas:

  • Localización y actuación en las viviendas abandonadas. Ya se ha realizado el proceso de localización y actualmente está en proceso la contratación de un/a Arquitecto/a para llevar a cabo los procesos de inspección y ordenes de ejecución con las viviendas abandonadas y/o en Ruina
  • Fomento a la Rehabilitación. Ayudas Municipales de hasta 15.000 € para la realización de obras y de hasta 300 € para la pintura de fachadas. Está actualmente en marcha.
  • Promociones Municipales.

Proceso de Compra de Viviendas abandonadas para rehabilitarlas y venderlas/alquilarlas a familias demandantes de vivienda. En breve se abrirá el plazo de puja para la compra.

Se está negociando con propietarios de conjunto de viviendas o viviendas de gran tamaño para llegar a acuerdos para su rehabilitación de forma mixta. Donde el propietario pondría el terreno, el ayuntamiento realizaría la obra y de las viviendas resultantes proporcionalmente al importe invertido se repartirá la propiedad.

DESCARGAR PROGRAMA MUNICIPAL VIVIENDA, REHABILITACIÓN Y REGENERACIÓN

DESCARGAR ORDENANZA MUNICIPAL Nº 69 DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN Y REGENERACIÓN DE LAS EDIFICACIONES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CASARES

DESCARGAR ORDENANZA REGULADORA Nº 68 PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA PINTURA Y MEJORA DEL ORNATO DE LAS FACHADAS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CASARES

Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida

Situado en la Oficina de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Casares, sita en C/ Fuente nº 91. En el mismo se recogen todos los Demandantes de Vivienda existentes en el municipio y a través del mismo se realizan todas las adjudicaciones de viviendas de promoción municipal. Su inscripción es gratuita y el único requisito es no poseer otra vivienda en propiedad.

DESCARGAR PROPUESTA DE ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES DE CONSTITUCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA DE CASARES.