Instalaciones deportivas Casares Pueblo

Gimnasio Municipal

Actualmente situado en la planta -8 del edificio de aparcamientos de la Plaza Marcelino Camacho.
El gimnasio municipal cuenta con 611 metros cuadrados de instalaciones, repartidas entre dos salas de usos múltiples y una espaciosa sala de máquinas cardiovasculares y de musculación con más de 160 metros cuadrados, además de duchas y vestuario, oficinas y sala de masajes.
Horarios: De Lunes a Viernes de 9:30h a 13:00h y de 17:00h a 21:30h.
Consultar clases y precios en el siguiente enlace

Polideportivo La Huertezuela

La pista polideportiva en Casares se encuentra ubicada en la parte más baja del pueblo, al final de la calle Chorrete. El estado de las instalaciones es excelente, debido a la continua labor de mantenimiento y mejora de las mismas; además poseen el equipamiento necesario para la realización de diferentes deportes. Cuenta con una pista multideportiva (baloncesto, tenis), una pista de vóleibol y una pista de petanca. Además, se sitúan las nuevas pistas de pádel. Poseen también una zona de vestuario, con sus respectivas duchas. Este se encuentra abierto durante todo el año.
En el Polideportivo “La Huertezuela” se celebran las 24h deportivas, en período estival, así como actividades deportivas puntuales.

Piscina Municipal

Situada junto al polideportivo municipal. Se trata de un recinto cerrado, con dos piscinas, una grande y profunda y otra para los más pequeños.

El período de apertura coincide con las vacaciones escolares (15 de junio al 15 de Septiembre), y los horarios son los siguientes:

Martes a Domingo: 10:00h – 20:00h. Lunes cerrado.

Las mañanas de lunes a viernes la piscina está ocupada con las clases de natación.

Campo de fútbol Municipal 1º de Mayo

Situado a las afueras del municipio, en la carretera MA-528 que sirve de enlace con la A-377 (Manilva/Gaucín). Consta de pista de cesped artificial, vestuarios, graderío e iluminación.
En él se celebran jornadas multideportivas; siendo además el lugar de entrenamiento de la Escuela Municipal de Fútbol, y por supuesto lugar de celebración de los encuentros. Actualmente se puede alquilar en el Ayuntamiento de Casares.

Pista de Padel

Casares cuenta con cuatro pistas de pádel actualmente. Repartidas de la siguiente forma:

Dos pistas situadas junto al Campo de Fútbol Municipal “1º de Mayo”. Actualmente se pueden reservar gratuitamente en el Gimnasio Municipal.

Dos pistas en el complejo polideportivo “La Huertezuela” junto a la pista polideportiva. Estas se pueden alquilar por un precio de 2,50€ la hora abonando este en el banco Unicaja y llevando el recibo al Gimnasio Municipal.

Parques biosaludables

Casares cuenta con dos parques biosaludables, uno situado en el Puerto Ronda, al finalizar el Paseo Niño de la Rosa Fina y el segundo en el Puerto de la Cruz, situado en la subida al Colegio Blas Infante.

Se trata de  una completa zona deportiva para adultos al aire libre que cuenta con banco de abdominales, de lumbares, espaldera, barras paralelas y de equilibrio, masaje de espalda, remos y pedales, entre otros elementos.

Instalaciones deportivas Casares Costa

Zona deportiva Los Alegres

Se trata de unas zonas verdes en Los Jardines del Rosario que cuenta con un mini-golf, dos pistas de petanca y una pista multideportiva donde se pueden realizar tanto fútbol-sala; balonmano o baloncesto y una tirolina. Además, podemos encontrar un parque canino y un área recreativa con arboleda y merenderos.

Campos de fútbol Doña Julia

Consta de dos campos de fútbol situados en Ctra. De Casares km 146, en la parte alta del campo de golf de 18 hoyo. Actualmente se encuentran cerrados al público y se pueden reservar para su uso exclusivo. Más información en el Ayuntamiento de Casares.

Complejo deportivo Casares Costa Casares Sport Club

Ubicado en la urbanización Marina de Casares, cuenta con ocho pistas de pádel, una de tenis y un gimnasio donde se ofrecen sesiones de aerobic, pilates, yoga, zumba, spinning y gimnasia de mantenimiento.

 

Parque biosaludable

Casares Costa cuenta un parque biosaludable en el Paseo Marítimo y otro en Los Jardines del Rosario.

Instalaciones deportivas Secadero

Polideportivo municipal

Situado junto al C.E.I.P Los Almendros, en Calle Naranjos. Cuenta con una pista polideportiva donde se pueden realizar diferentes deportes como fútbol, baloncesto, tenis,… Este se encuentra abierto al público.

Piscina Municipal

La piscina municipal se encuentra ubicada junto al C.E.I.P Los Almendros, en Calle Naranjos. El período de apertura coincide con las vacaciones escolares (15 de junio al 15 de Septiembre), y los horarios son los siguientes:

Lunes a viernes de 15:00h a 19:00h y sábados y domingos de 12:00h a 20:00h. Entre semana por las mañanas las instalaciones se destinan a los alumnos de la Escuela de Verano y de los cursos de natación que arrancan en julio.

Zona deportiva

Ubicada en Calle Álamo, podemos encontrar pistas de pádel, las cuáles se pueden alquilar en horario de mañana en la Tenencia de Alcaldía de Secadero y en horario de tarde en la Biblioteca Municipal. Además, esta zona deportiva también cuenta con un mini-golf.

Parques biosaludables

Secadero cuenta un parque biosaludable en Calle Gaucín.