Se pueden realizar los siguientes trámites acudiendo a cualquiera de las Oficina de este Ayuntamiento sitas en:

    • Casares: Ayuntamiento, C/ Villa, nº 29. Telf. 952894126, ext. 5

    • Barriada Secadero: Tenencia de Alcaldía, C/ Málaga, nº 2, Telf. 952854078

    • Casares Costa: Tenencia de Alcaldía, Urb. Marina de Casares, Centro Comercial s/n, Telf. 952897263

    • A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares

 

    • Cementerio:

Gestión y otorgamiento de licencias de inhumación, reinhumación, exhumación, adquisición de nichos en propiedad, concesión temporal de nicho, cambio de titularidad, emisión de autoliquidaciones. Recibos de padrón y recaudación.

    • Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalías):

Gestión de declaraciones, liquidación y recaudación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Envío de justificantes de la declaración presentada por los interesados.

    • Vados:

Gestión de solicitudes, concesión y recaudación.

Gestión del padrón anual de los recibos con altas, bajas y modificaciones.

    • Mercadillo ambulante:

Gestión de solicitudes, concesión y recaudación.

    • Impuesto sobre gastos suntuarios (cotos de caza):

Emisión de liquidaciones anuales a través de información suministrada anualmente por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cálculo de la cuota, emisión de liquidaciones, notificaciones, bajas y recaudación.

    • Taxis:

Gestión de cambios de titularidad
Cambio de adscripción de vehículos.
Cambios de número de plazas de los vehículos.
Emisión de duplicados de licencias
Expedición de Permiso municipal de conductos de autotaxis.

    • Recaudación de los siguientes conceptos:

Concesiones administrativas
Multas de tráfico
Multas coercitivas
Licencias de obra
ICIO
Certificados Urbanísticos
Tasas por Bastanteo de poderes
Chiringuitos
Contribuciones especiales por obras
Cuotas de urbanización
Constitución de Entidades Urbanísticas de Conservación
Auxilio para cobro de las cuotas de Entidades Urbanísticas de Conservación
Espectáculos y ferias
Expedición de documentos
Infracciones urbanísticas
Licencias de apertura
Licencias tenencia de animales
Mercado de abastos
Publicidad en Radio Casares
Saca de arena y grava
Ocupación de vía pública con escombros
Albergues
Arrendamiento de fincas
Ocupación playa con hamacas
Contribuciones Especiales
Otros ingresos, etc.

    • Otras gestiones

El Patronato de Recaudación Provincial se encarga de la gestión y la recaudación de los siguientes impuestos municipales: IBI, IAE e Impuesto sobre Vehículos, así como la recaudación en periodo ejecutivo del resto de impuestos y tasas municipales, no obstante desde este Departamento de Recaudación se atiende a la ciudadanía para emitir recibos o liquidaciones, domiciliar deudas, Plan de Pago Personalizado, solicitar fraccionamientos, recogida de documentación para solicitudes de bajas, altas, bonificaciones y exenciones de vehículos; además se pueden presentar recursos, solicitudes de compensación y/o devolución de ingresos dirigidas al Patronato.

Certificados de bienes, tributos. Certificados de deudas.

·      Catastro

Gestión, presentación de los modelos correspondientes (901,902,903,904), presentación de recursos para todo tipo de alteraciones catastrales tanto en bienes inmuebles de naturaleza urbana como rústica (Altas, bajas, modificaciones, segregaciones, agrupaciones, cambios de uso, cambio de lindes, cambios de titularidad, consultas de cartografía, emisión de planos ….) para su envío a la Unidad Catastral del Patronato de Recaudación o a la Gerencia del Catastro directamente.