Hoy comienza la temporada de playas en Casares con la puesta en marcha del servicio de socorrismo

Además ya entra en funcionamiento todo el equipamiento público del litoral, que vuelve a contar con las medidas de seguridad necesarias por la pandemia

Este lunes, 14 de junio, comienza oficialmente la temporada de playas con la activación del servicio de salvamento, socorrismo, primeros auxilios y vigilancia que el Ayuntamiento de Casares ofrece de forma diaria hasta el 12 de septiembre, con horario de 11 de la mañana hasta la 8 de la tarde.

La concejala de Playas, Noelia Rodríguez ha explicado que hoy arranca la temporada de playas con la puesta en marcha de todos los medios necesarios y el equipamiento preciso para que los bañistas puedan disfrutar de nuestro litoral con toda seguridad.

 

El equipo de salvamento cuenta con cinco socorristas, un coordinador técnico de emergencias y una enfermera, Además dispone de medios especiales como una embarcación zodiac y un  quad de intervención rápida.

Este verano de nuevo se cuenta con las sillas anfibias para personas con dificultad de movilidad y en playa Ancha se sigue reservando un espacio para las personas con especial vulnerabilidad ante el Covid.

Como siempre ya están en funcionamiento las pasarelas, duchas, islas de contenedores, etc, y se ha vuelto a poner en marcha un plan de limpieza y desinfección, con dos personas que realizan estos trabajos en  los puestos, módulos y aseos tres veces al día de lunes a domingo.

En breve se volverá a instalar la Bandera Azul en Paya Ancha, así como la Q de calidad, galardones ambos que verifican la calidad de nuestro litoral, ha explicado Noelia Rodríguez.