El Ayuntamiento de Casares fomentará la apertura de nuevos negocios de hostelería, bares y restaurantes en el municipio

El consistorio está preparando nueva convocatoria de subvenciones que también incluyen líneas de ayudas para empresarios del municipio afectados por COVID-19, y las habituales ayudas a emprendedores para la creación de microempresas y puesta en marcha de negocios de autónomos.

Con el objeto de incentivar la economía local y paliar los efectos de la crisis el Ayuntamiento está preparando una nueva convocatoria de subvenciones a empresas que este año incluirá como novedad una línea de ayudas para fomentar la apertura de negocios de hostelería (bares y restaurantes). Para la que no será necesario estar dado de alta como autónomo en el momento de la solicitud.

Un apoyo económico que tiene como objeto colaborar con los emprendedores en los gastos de puesta en marcha y primeros meses de funcionamiento de negocios de bar o restaurante en el término municipal, para incrementar este tipo de servicios y compensar la difícil situación que la pandemia COVID-19 está provocando en el sector.

La nueva convocatoria de subvenciones  se completa con una línea de ayudas para empresarios afectados por COVID-19, con las que se pretende ayudar a las personas autónomas y microempresas de cualquier sector, a paliar las consecuencias que la situación de Pandemia COVID-19 está causando en sus negocios.

También incluye, ayudas a  emprendedores, autónomos y microempresas para apoyarles en los las fases iniciales de lanzamiento e implantación de sus negocios.  Unas ayudas que el consistorio convoca cada año con el objeto de fomentar económicamente la actividad empresarial en el municipio de Casares. Favoreciendo así la creación de empresas y promoviendo el trabajo autónomo como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

Unas novedosas subvenciones a empresarios, cuya convocatoria está tramitando el Ayuntamiento de Casares y para la que ya cuenta con los preceptivos informes favorables de no duplicidad de la Junta de Andalucía.