El Ayuntamiento de Casares destina 25.000 euros a la nueva convocatoria de las Becas Formativas

La solicitud se podrá presentar desde el 9 de abril hasta el 8 de mayo en los registros del Ayuntamiento de Casares, en las tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero, y a través de la sede electrónica http://casares.sedelectronica.es/info.0. donde está disponible  el impreso de solicitud y las bases de la convocatoria.

Las becas formativas tienen como objeto colaborar económicamente con los estudiantes universitarios del municipio y favorecer al mismo tiempo su formación en el campo relacionado con los estudios que están cursando, a través de prácticas en diferentes áreas municipales.

 A través del programa de Becas de Formación el Ayuntamiento de Casares proporciona a los estudiantes la realización de prácticas remuneradas en diferentes áreas municipales coincidiendo con las vacaciones de verano.

Una iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares que destina 25.000 euros para ayudar económicamente a los estudiantes del municipio, al tiempo que se les ofrece la posibilidad de realizar prácticas en áreas relacionadas con sus estudios.

La convocatoria está dirigida a estudiantes empadronados en el municipio, que cursen estudios universitarios o de Formación Profesional de Grado Superior.

Las solicitudes deberán formalizarse a través del modelo oficial de la convocatoria. Podrán realizarse desde mañana 9 de abril hasta el 8 de mayo en los registros del Ayuntamiento de Casares, en las tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero y a través de la sede electrónica (http://casares.sedelectronica.es/info.0.) donde está a disposición de los interesados las bases de la convocatoria y los impresos de solicitud. Y donde también se podrán informar de la documentación que deberán adjuntar.

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta criterios económicos de los solicitantes y sus calificaciones académicas, entre otros condicionantes. La evaluación y seguimiento de la concesión de las becas se realizará por la Concejalía de Educación en coordinación con el departamento de Subvenciones.