El Ayuntamiento de Casares convoca el II Concurso de Verso Libre y Relato Corto “Blas Infante”

La intención es  incentivar y promover la creación literaria, apoyando a aquellas personas que disfrutan escribiendo. El plazo de inscripción estará abierto desde el 1 al 20 de abril

Vuelve el concurso de Verso Libre y Relato Corto Blas Infante en su segunda edición. Una iniciativa de la Concejalía de Cultura, que contará con premios de  150, 100 y 50 euros.

En el certamen pueden participar todas las personas interesadas. Solo podrá enviarse una obra por participante y la inscripción es gratuita. La obra que concurra a este concurso deberá ser inédita, de tema libre, escrita en lengua castellana y no premiada en otros certámenes.

La temática de los textos podrá ser  Poesía o Verso Libre, o Relato Corto. Los escritos deberán presentarse por email a turismo@casares.es. El plazo se abre este jueves día 1 y termina el 20 de abril.

Los trabajos serán publicados en el muro de Facebook del Ayuntamiento de Casares, donde todo el mundo podrá leerlos y se hará máxima difusión de ellos. El jurado será público y obtendrán premios aquellas publicaciones que hayan sido más virales.

 

El concurso cuenta con tres categorías en función de la edad:

  • Primaria y Secundaria: Dotado con 3 premios que consta cada uno de ellos de mochila y lote de material bibliográfico.
  • Adulto: mayores de 16 años. Para los que se establecen tres premios: Primer Premio, dotado con 150 euros; Segundo Premio, dotado con 100 euros; y Tercer Premio, dotado con 50 euros.

Pueden consultar las bases a continuación: