Se empiezan a organizar las  Escuelas de Verano en el municipio

La intención del Ayuntamiento es ponerlas en marcha durante las vacaciones escolares

La concejalía de Educación y la Tenencia de Alcaldía de Secadero ya han empezado a trabajar en la organización de las Escuelas de Verano de este año 2021. Un recurso que se pone en marcha cada año para apoyar a las familias durante las vacaciones escolares, y posibilitar así la conciliación con el trabajo de madres y padres.

La concejala de Educación Rocío Ruiz, ha explicado que este año se ha empezado a trabajar antes, porque existe una mayor complejidad debido a la situación sanitaria existente. Y que espera que la evolución de la pandemia siga descendiendo de manera que posibilite la realización de estas actividades, así como la obtención de los permisos oportunos para su puesta en marcha.

De igual manera, la concejala de Secadero Noelia Rodríguez ha anunciado que se trabaja ya en la elaboración de un Plan de Contingencia, al tiempo que se están estudiando diferentes opciones para el cumplimiento de la ratio y de otras medidas necesarias.

También se están realizando análisis de las instalaciones municipales que pudieran ser precisas para desarrollar de la manera más segura posible las Escuelas de Verano.

Desde el Ayuntamiento se cuenta con la experiencia de colaboración y apoyo a los dos colegios del municipio, con quienes se ha trabajado de manera conjunta para proporcionar la máxima seguridad al alumnado; así como el desarrollo del curso en las dos Guarderías Municipales, que está resultado satisfactorio dentro de marco en el que nos encontramos de emergencia sanitaria.

Desde el consistorio, se tiene una conciencia muy clara de la necesidad de contar con herramientas de conciliación, algo que se ha agudizado aún más en tiempos de pandemia, en los que las familias han tenido serias dificultades para compatibilizar trabajo con cuidado de menores. Por eso también se han puesto a disposición de los vecinos otros programas como el cuidado de menores a domicilio durante la Semana Santa, por ejemplo.