Reserva de plazas en colegios y guarderías para el curso 2021/2022

Del 15 al 26 de marzo abre el periodo de reserva de plazas en las guarderías del municipio para los escolares que deseen continuar en el mismo centro durante el curso 2021/22. Y del 1 al 30 de abril se abre el plazo de presentación de nuevas solicitudes para los escolares que accedan por primera vez a un centro educativo.
 
También está abierto hasta el 31 de marzo el proceso de admisión en los colegios para al alumnado que ingresa a infantil de 3 años, al que accede por primera vez al colegio y el que viene de otros centros.
 
La próxima semana abre el proceso para solicitar plazas para el primer ciclo de Educación Infantil 0 a 3 años para el curso 2021/22. Para los que las familias interesadas deberán dirigirse a las guarderías municipales
Desde las Escuelas Infantiles de Casares y Secadero se informa del calendario de reserva de plazas, que es diferente para los escolares que deseen continuar matriculados y para las nuevas admisiones:
Del 15 al 26 de marzo permanece abierto el plazo de reserva de las plazas. En este procedimiento podrán participar todos los niños y niñas matriculados en escuelas infantiles que deseen continuar escolarizados en el mismo centro durante el curso 2021/22.
 Del 1 al 30 de abril: Presentación de nuevas solicitudes para los escolares que accedan por primera vez a un centro educativo
Entre el 3 y el 7 de mayo se dará a conocer la relación provisional de solicitudes baremadas. Abriéndose un periodo para trámites de audiencia y alegaciones del 7 al 21 de mayo.
Del 24 al 18 de mayo se publicará el listado definitivo de admitidos, excluidos y lista de espera.
Y del 1 al 10 de junio se abre el plazo de matriculación para los admitidos.
Recordamos que también está abierto hasta el 31 de marzo el proceso de admisión para el próximo curso escolar 2021- 2022 en los centros escolares del municipio para el alumnado que ingresa a infantil de 3 años, al que accede por primera vez al colegio o el que viene de otros centros.
Durante el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso escolar 2021- 2022, tanto para alumnado de nueva incorporación como para el alumnado que cambie de centro.
Entre los días 1 y 31 de marzo deberán presentar su solicitud y la documentación necesaria a través de la secretaría virtual o en el correo habilitado para ello. Toda esa información, pueden encontrarla en los centros educativos.
Además del impreso de admisión (ANEXO III), deben entregar fotocopia del DNI o pasaporte, y fotocopia del libro de familia.
La publicación de las listas de solicitantes se hará antes del 14 de abril, abriéndose un periodo de alegaciones desde el 15 de abril durante 10 días lectivos.