Casares abre los parques infantiles de todo el municipio

Ya se están abriendo de manera paulatina conforme va terminando su puesta a punto y desinfección

El Ayuntamiento de Casares informa que ya ha comenzado la apertura de los parques infantiles en todo el término municipal, una medida que ya está permitida y que se está llevando a cabo de manera paulatina.

Ya han abierto algunos de estos espacios infantiles, y el resto lo hará entre hoy mismo y el próximo martes como muy tarde. Fuentes municipales han explicado que tras llevar un tiempo prolongado cerrados, los parques están necesitando una puesta a punto de todos sus elementos y mobiliario urbano.

Además desde el Ayuntamiento se quiere llevar a cabo una importante limpieza y desinfección profunda en cada uno de ellos para aumentar los niveles de seguridad a los usuarios.

Se recuerda que es importante respetar las normas, como la distancia de seguridad, el uso de mascarillas, medidas higiénicas de lavado de manos, etc… además habrá que cumplir con las indicaciones de aforo de cada parque, que varían en función de las dimensiones de cada uno. El aforo permitido en cada zona, será indicado en estos días a través de señales y carteles informativos en el mismo parque.

El Ayuntamiento insiste en no relajar las medidas de seguridad, apelando a la responsabilidad de todos, para seguir manteniendo las buenas cifras que estamos obteniendo en los últimos días respecto al número de contagios, algo que ha posibilitado esta apertura de los parques.