Abre el plazo para el IX Concurso de Cuentos del Blas Infante

El AMPA del C.E.I.P Blas Infante de Casares, en la colaboración con el colegio y el Ayuntamiento de Casares, vuelve a convocar, por noveno año consecutivo, el Concurso de Cuentos Breves con el objeto de estimular la capacidad creativa de los alumnos y cultivar sus destrezas de lectoescritura, fundamentales para su aprendizaje.

El plazo de admisión de trabajos está abierto hasta el 26 de marzo.

Pueden participar los alumnos matriculados durante el presente curso en el centro escolar que podrán presentar relatos o cuentos de temática libre. Para lo que se establecen cuatro categorías: Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º), Segundo Ciclo de Primaria (3º y 4º Curso), Tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º Curso) y ESO (1º y 2º Curso), entregando los trabajos a sus respectivos tutores, ciñéndose al formato establecido en las bases.

La entrega de Diplomas y Premios será el día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro en el CEIP Blas Infante. Todos los participantes recibirán un diploma. Asimismo, se establecen 2 premios por categoría, que en el ciclo de Secundaria será un libro electrónico (e-Book) para el relato ganador y un lote de libros como segundo premio, mientras los ganadores del ciclo de primaria tendrán como premio un año gratis de taller a elegir y un libro, y el segundo premio un lote de libros.

El jurado estará formado por representantes del AMPA, el C.E.I.P Blas Infante, el profesorado y el responsable de la biblioteca de Casares.

La lista de ganadores se publicará en el tablón de anuncios del Colegio, así como en el Facebook de la AMPA.