Abre el plazo de inscripción para los cursos del Plan de Inserción y Capacitación Laboral del Ayuntamiento de Casares

La nueva programación ofrece 21 cursos divididos en vario bloques temáticos con el objetivo que los usuarios puedan obtener una formación más especializada sobre el área que elijan.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico casaresvalemas@casares.es, enviando el formulario de inscripción y DNI.

Ya está en la calle el nuevo programa de cursos de formación del Plan de Inserción y Capacitación Laboral del Ayuntamiento, una propuesta que incluye muchas novedades con 21 cursos enmarcados en bloques temáticos.

Un programa formativo que se adapta a la situación sanitaria con un formato online y cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de los vecinos del municipio para acceder al mercado laboral a través de una mejor capacitación, comenta la concejal de Políticas Sociales, Rocío Ruiz. Por lo que a la hora de elegir los cursos que forman parte del programa se ha tenido muy en cuenta la utilidad de los mismos en función de los yacimientos de empleo existentes en la zona.

La idea es que cada usuario pueda realizar un máximo de 3 cursos, en función del bloque temático que más le interese, a los que pueda acceder en cualquier momento desde su ordenador o teléfono móvil.

El plazo de inscripción está abierto desde el próximo 2 de marzo, los interesados deberán enviar el formulario cumplimentado y su DNI al correo electrónico casaresvalemas@casares.es. Para cualquier duda pueden dirigirse al Área de Políticas Sociales 952895519.