El Plan de Inserción y Capacitación Laboral ofrecerá formación más completa y especializada

El nuevo programa que se está preparando desde la Concejalía de Políticas Sociales de Casares ofrecerá 4 bloques temáticos, cada uno con entre 4 y 6 cursos telemáticos. La idea es que los usuarios puedan obtener una formación más específica sobre el área que elijan, ha informado concejal, Rocío Ruiz.

Las cuatro áreas en las que se van a enmarcar los cursos son social, comercial, nuevas tecnologías y transversal, que incluyen cerca de una veintena de cursos sobre animación sociocultural, atención a la 3ª edad, atención al cliente, habilidades directivas, facturación electrónica, hablar en público, promoción turística, informática, herramientas digitales, búsqueda de empleo en internet, manipulación de alimentos o cambio climático, entre otros.

El Plan de Inserción y Capacitación Laboral tiene como objetivo incrementar las oportunidades de los vecinos del municipio para acceder al mercado laboral a través de una mejor formación. Por lo que a la hora de elegir los cursos que forman parte del programa se ha tenido muy en cuenta la utilidad de los mismos en función de los yacimientos de empleo de la zona, ha referido la concejal de Políticas Sociales.

La idea es que cada usuario pueda realizar 3 cursos, en función del bloque temático que más le interese, a los que pueda acceder en cualquier momento desde su ordenador o teléfono móvil.

En estos momentos se están ultimando todos los detalles de la programación, cuyo plazo de inscripción está previsto se abra a principios de marzo, con los mismos requisitos que hasta ahora, mayores de 16 años y preferentemente empadronados en el municipio.

Durante esta primera etapa, de marzo a agosto, los cursos serán únicamente online, atendiendo a la actual situación sanitaria. Aunque se espera que a partir de septiembre se pueda retomar la presencialidad, ha manifestado Rocío Ruiz.