El Ayuntamiento aumenta los purificadores de aire para los centros educativos del municipio

Con la idea de que haya dos por clases se han comprado otros 44 aparatos de ventilación mecánica que se instalarán en los colegios públicos y en las guarderías de Casares y Secadero

La Concejalía de Educación de Casares continúa implementando medidas de prevención para hacer más segura la salud de los escolares en los centros escolares del municipio. Para ello ha adquirido 44 nuevos purificadores de aire, ha informado la concejal Rocío Ruiz, que se suman a los 48 adquirido el pasado mes de diciembre.

Los purificadores de aire son unos sistemas de climatización y ventilación de edificios públicos recomendados por el Ministerio de Sanidad, que sirven para luchar contra los contagios por aerosoles y reducir también los ácaros, gérmenes y moho. Por lo que son una alternativa para prevenir la propagación del COVID-19 en locales de uso público, cuando mantener las ventanas abiertas no sea posible por las condiciones climatológicas, ya que eliminan las partículas en suspensión que pueden contener el virus.

Con la idea de que en cada clase haya dos de estos purificadores de aire se van a destinar 24 unidades al Colegio Blas Infante, 14 a Los Almendros, 3 a la Escuela Infantil de Secadero y 3 a la de Casares.

Una inversión municipal de 6.800 euros, enmarcada en las medidas de lucha contra el coronavirus del Ayuntamiento de Casares, y en el compromiso de colaboración con los protocolos anticovid de los colegios y guarderías del municipio.