Se intensifica la limpieza y desinfección de espacios públicos de Casares con la empresa contratada por el Ayuntamiento

  Se trata de otra de las medidas municipales para frenar los contagios por covid. Trabajadores de una empresa especializada realizan cada mañana labores de desinfección en el casco histórico, incluyendo acerados, puertas de establecimientos, plazas, bancos, los dos aparcamientos y las zonas exteriores del colegio.

Los trabajos especiales de limpieza y desinfección vial comienzan cada día a las 7 de la mañana en la puerta del Centro Médico para continuar por todos los acerados en calle Carrera, Plaza de España, Calle Fuente, Llano de la Fuente y Guardería Municipal, centrándose en las puertas de establecimientos comerciales, plazas y bancos públicos.

Unas labores de higienización, que han comenzado en las zonas de más tránsito, pero que serán extendidas por todo el casco histórico en los próximos días.

La limpieza y desinfección continúan en el interior de los dos edificios de aparcamientos, Calle Camachas y Plaza Marcelino Camacho, donde se presta especial atención a todas las zonas comunes, ascensores, escaleras, barandillas, puertas y manivelas.

Y por la tarde se trasladan al Colegio Blas Infante para limpiar los patios de recreo y todas las zonas exteriores. Completando así la labor que realiza el Ayuntamiento desde el inicio de curso, extremando la desinfección de manivelas de puertas y ventanas, botones, pasamanos, teléfonos e interruptores, aseos y demás mobiliario, y con la renovación semanal de los filtros de las máquinas de aire acondicionado y calefacción.

Desinfección de instalaciones y vehículo municipales

También durante la jornada de hoy se está procediendo a la desinfección de instalaciones y vehículo municipales. Unas laboress que realiza una empresa certificada y que se están centrando en el edificio del Ayuntamiento, almenen municipal y vehículos utilizados por los operarios municipales.