Casares estudia medidas para incrementar la seguridad en el ámbito educativo

Responsables de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento se han reunido con las Ampas de los dos colegios del municipio para planificar estrategias conjuntas que garanticen la seguridad del alumnado y el profesorado en estos momentos en los que las cifras de contagios se están multiplicando.

Para ello, se ha remitido una carta a los Delegados Provinciales de Sanidad y de Educación de la Junta de Andalucía solicitando una serie de medidas concretas que contribuyan a parar la escalada de contagios
En primer lugar se ha acordado pedir a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que modifique el protocolo de forma excepcional para autorizar a las familias que lo deseen a dejar a sus hijos en casa por un tiempo limitado, durante las próximas dos o tres semanas, y que puedan seguir recibiendo por parte del profesorado las tareas, sin que se contabilizen las faltas como absentismo escolar.
En segundo lugar se va a instar también a la Junta de Andalucía a que extreme la precaución en el autobús escolar, para no romper los grupos burbuja que se establecen en los propios centros educativos.
Además, dada la preocupación que existen en las familias, se ha instado también a revisar el protocolo actual en el sentido de que cuando haya un positivo en clase, y ésta no sea una clase burbuja, se hagan las pruebas pertinentes a la totalidad de la clase y no sólo al grupo más próximo del afectado.
Además, se reitera la solicitud del Ayuntamiento de un cribado para el municipio ante el crecimiento de contagios en el entorno
Por último se solicita la autorización para que, de manera excepcional y temporal, las clases de los institutos puedan seguir en la modalidad no presencial.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a las familias que se han intensificado los protocolos de desinfección en ambos centros escolares, realizando un esfuerzo importante que garantice la salubridad del recinto.