El Ayuntamiento de Casares ya tiene el proyecto básico del colegio de Casares Costa cumpliendo así el compromiso adoptado con la JJAA


El equipo de gobierno ya ha revisado el avance del proyecto que será presentado mañana a la delegada territorial de la Consejería de Educación, con el objeto de seguir avanzando para que el nuevo centro educativo sea cuanto antes una realidad

Casares tiene ya el avance del proyecto de construcción del colegio de Casares Costa, unos trabajos que se han agilizado al haber contratado el Ayuntamiento un equipo técnico que junto al arquitecto municipal se han encargado de su redacción. Tal como acordó el equipo de gobierno con los responsables de la Consejería de Educación con la intención de adelantar los trabajos.

El centro escolar, que estará ubicado en una parcela de titularidad municipal entre carretera y la urbanización Majestic, estará compuesto de varios modulo que acogerán las aulas de infantil, primaria y otros espacios educativos y de administración emplazados en torno a un gran patio de juegos. Una superficie construida de 5.000 metros cuadrados en una parcela de 10.000 m2 donde se ubicaría también zona de aparcamientos y recepción del alumnado, y posibilitaría una futura ampliación.

El alcalde y la concejal de Educación, Pepe Carrasco y Rocío Ruiz, se reúnen mañana con la delegada territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García, para presentarle el avance de este proyecto.

Un encuentro virtual en el que también estarán presentes el arquitecto del Ayuntamiento de Casares que ha dirigido la redacción del proyecto, el jefe de Servicio de Educación y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Casares viene reclamando desde hace años la creación de un colegio público para la zona de la Costa, donde viven casi 500 niños en edad escolar, que dada día deben desplazarse hasta al Colegio Blas Infante o a centros educativos de poblaciones cercanas. Una necesidad reclamada por las familias y la comunidad educativa, que ha sido trasladada de forma continua por el equipo de gobierno a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y para la que se obtuvo el visto nuevo el pasado año.