Diez deportistas del municipio se benefician de la primera convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento

La Concejalía de Deportes ha destinado 9.455 euros a esta nueva línea de subvenciones que apoya a los deportistas locales para impulsar su participación en competiciones federadas y eventos deportivos

Las Ayudas a Deportistas, convocada por el Ayuntamiento de Casares por primera vez en 2020, han permitido que apoyar a 10 deportistas locales con subvenciones económicas para los gastos de transporte por su participación, fuera de la localidad, en clubes federados de cualquier categoría deportiva o para su inscripción en eventos deportivos.

De estos 10 deportistas 7 han recibido una cuantía máxima de 1200 euros y otros 3 recibieron subvenciones de 600, 295 y 160 euros.

Con esta convocatoria de subvenciones el Ayuntamiento de Casares pretende apoyar a los deportistas locales impulsando e incentivando su participación en competiciones federadas, así como en eventos deportivos.

El concejal de Deportes, Nicolás Morales, ha anunciado que desde el Consistorio se trabaja para sacar una nueva convocatoria en 2021 con la intención de continuar potenciando la practica deportiva de la población. Colaborando en los gastos de transporte, para aquellos deportistas que participen esta temporada en competiciones federadas y en clubes fuera de la localidad, y para la participación en eventos deportivos, subvencionando la inscripción en los mismos.