Comienza el segundo trimestre del curso escolar con novedades en el Colegio Blas Infante de Casares

Los alumnos se incorporan tras las vacaciones de Navidad con una nueva entrada habilitada, puesta a punto de la pista de infantil y nuevas máquinas de calefacción

Terminan las vacaciones y tanto el alumnado como el profesorado se incorporan hoy a las clases en los centros escolares.

En el caso del colegio Blas Infante, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes acciones encaminadas a mejorar la calidad y la seguridad de la enseñanza, como la puesta a punto de la nueva entrada por la parcela anexa alquilada, la mejora y reforma de la pista de Infantil y la culminación de la instalación de las máquinas de aire acondicionado y calefacción en el antiguo salón de actos.

Además todo el cuerpo docente se ha realizado test para detectar posibles casos de Covid 19, así como el personal del Ayuntamiento que trabaja en el colegio (monitores de transporte, de comedor, etc), cuyas pruebas se siguen llevando a cabo de manera mensual.

El Ayuntamiento ha reorganizado el espacio para que parte  del alumnado entre al centro escolar a través de un nuevo espacio (los alumnos que acuden en autobús o en vehículos particulares). Una inversión que ronda los 20.000 euros y que incluye la adecuación de la parcela, vallado perimetral y puerta de acceso, organización del tráfico con rotonda, zona de aparcamientos de vehículos, área de espera para familiares y sendero de acceso, además del alquiler del solar por un año. Una iniciativa municipal que tiene como objetivo evitar aglomeraciones a la entrada y salida del colegio y mejorar la seguridad vial.

Otra de las novedades que los alumnos podrán disfrutar desde hoy es la  pista de baloncesto o de recreo de los alumnos de infantil, que ha sido totalmente reformada con una inversión de 24:000 euros, que ha supuesto la sustitución íntegra del firme que estaba deteriorado, y la pintura de la pista.

Y por último durante estos días se ha culminado la instalación de máquinas de aire acondicionado y calefacción por todas las aulas, con el montaje de dos nuevos aparatos en el antiguo salón de actos.