Casares lleva a pleno el 29 de diciembre el presupuesto municipal de 2021 que asciende a 15.648.111 euros

Desde el Ayuntamiento se ha diseñado un presupuesto capaz de asumir los retos que se presentan en el municipio, prudente al tener en cuenta la situación actual. Y que da continuidad a las políticas de innovación, generación de empleo, protección de las personas y promoción de los servicios públicos, combinado con una política ambiciosa en el ámbito de las infraestructuras, ha señalado el alcalde, Pepe Carrasco.

Esta mañana se ha reunido equipo de gobierno y oposición en Comisión Informativa para preparar el pleno extraordinario del próximo 29 de diciembre en el que se presenta la previsión de ingresos y gastos del Ayuntamiento para el próximo año. Un presupuesto que alcanza los 15.648.111 euros en el apartado de gastos; y en el apartado de ingresos 15.841.699 euros.

Destaca en esta cuenta el capítulo de inversiones dotado con más de 2 millones de euros, al que hay que sumar 600.000 euros de remanente de tesorería, y en el que se incluyen 60 proyectos de infraestructuras atendiendo a las necesidades de cada uno de los núcleos urbanos del municipio.  Una cuantía que permitirá avanzar en la construcción del Centro Social de Mayores de Casares, el Puente de Arroyo Parrilla o el complejo deportivo de Secadero. Además de dotar de equipamientos de instalaciones públicas ya construidas, y continuar el programa de viviendas de Casares, la reforma de viviendas de Sotocolorado y la guardería Casares Costa, entre otros proyectos.

El apartado de transferencias corrientes o subvenciones también crece hasta los 764.681 euros. Lo que permitirá continuar con el apoyo al tejido asociativo local y la política municipal de subvenciones. Este capítulo recoge compromisos del Ayuntamiento con organizaciones sin ánimo de lucro en materia de cuidados a mayores, ampas, asociaciones de mujeres, pensionistas.  Así como becas educativas, de formación, para deportistas o emprendedores, y contemplando novedosas subvenciones para aperturas de establecimientos de hostelería o apoyo económico para los sectores más vapuleados por la crisis.

Otro capítulo que crece en 2021 es el destinado a servicios público que alcanza los 5.230.439 euros que permitirán materializar las políticas destinadas a la ciudanía. Donde se incluye el cuidado a personas mayores, con apuesta decidida por el Comedor Social, políticas sanitarias como la cobertura sanitaria 24 horas y el servicio de Ambulancia, programas de culturales, Plan Estratégico de Turismo, políticas medioambientales, y políticas educativas, que están cobrando gran importancia en la actualidad para ofrecer seguridad sanitaria a la comunidad educativa.