Ya se puede adquirir, en la Casa Natal de Blas Infante, la novela pastoril “El premio de la constancia y pastores de Sierra Bermeja”

La novela reeditada  por el Ayuntamiento de Casares fue presenta por el Ayuntamiento de Casares el pasado  sábado dentro de las III Jornadas de Patrimonio.

Los ejemplares tienen un precio de 15 euros

“El premio de la constancia y pastores de Sierra Bermeja” 1620, es una novela pastoril del renacimiento tardío español, ambientada  en el antiguo Condado de Casares,  y que descubre conocimientos perdidos entre el río Genal, la Sierra Bermeja y Celima.

El libro de Jacinto de Espinel Adorno, que ha sido reeditado por el Ayuntamiento de Casares, fue presentado el pasado sábado dentro de las III Jornadas de Patrimonio,  por la Concejal de Cultura,  Rocío Ruíz,  el investigador de la historia de Casares, Benito Trujillano Mena, y Javier Martos de la  Plataforma Sierra Bermeja.

Y es que bajo el título de «Tierras de la Algarbía malagueña: de la Caxara al Condado de Casares 1450-1650”, estas jornadas universitarias, con un bloque de historia y otros de literatura, han servido para contextualizar esta obra pastoril cuando se cumplen cuatrocientos años de la primera edición y ciento veintiséis de la segunda (Sevilla, 1894).

A pesar de haberse hecho online, debido a las normas sanitarias, las III Jornadas de Patrimonio han contado con una amplia participación, con un mínimo de 50 visionados y un máximo de 250 el viernes y 150 el sábado.

Si no pudiste asistir el pasado fin de semana puedes acceder a las III Jornadas de Patrimonio en los siguientes enlaces:

Primera sesión, viernes 4 diciembre

Segunda sesión, sábado 5 diciembre