El equipo de gobierno ultima los detalles del Presupuesto Municipal de 2021

Unas cuentas ilusionantes que tienen en presente la situación económica actual y prevén una gran inversión en infraestructuras para mejorar la vida de los habitantes del municipio.

Los miembros del equipo de gobierno de Ayuntamiento de Casares se reunieron ayer para cerrar las líneas generales del Presupuesto Municipal de 2021, que tienen previsto llevar a pleno durante este mes de diciembre.

Unas cuentas que la concejal de Hacienda, Rocío Ruiz, ha calificado como ilusionantes. Pues permitirán impulsar infraestructuras notables para la comunidad, al tiempo que tienen en cuenta la situación económica actual derivada de la pandemia, con un aumento significativo en el apoyo a colectivos, familias y empresas.

Una novedad de este presupuesto es que se puede usar los ahorros municipales, el remanente de tesorería, para cualquier tipo de gasto y no solo destinarlo a inversiones financieramente sostenibles, como estaba permitido  era hasta ahora. Lo que se hace posible para Ayuntamientos que no tienen deudas como Casares, tras levantar el Gobierno central las normas que impedían, y siempre que se mantenga la regla de gasto.

Rocío Ruiz ha revelado que se trata de un presupuesto muy ambicioso en cuanto al impulso a grandes infraestructuras que van transformar el municipio y mejorar significativamente la vida de la comunidad. Proyectos muy potentes para crear instalaciones educativas, para los mayores, deportivas, de ocio y tiempo libre que ha mitad de legislatura están a punto de convertirse en realidad.