Casares propone que el POT de la Costa del Sol recoja un acceso a la AP-7 en Casares y la ampliación del tren litoral hasta nuestro municipio

El alcalde, Pepe Carrasco, y el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Juan Luis Villalón, han participado en una reunión con el viceconsejero y la directora general de la Consejería de Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud y Carmen Compagni, que ha tenido como objeto reactivar los trabajos de redacción del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol

Un encuentro que se ha realizado de forma telemática con otros responsables municipales de la Costa de Sol y en el que también han estado presentes técnicos del Ayuntamiento de Casares.

El alcalde ha agradecido a la Consejería la oportunidad ofrecida para recoger sugerencias y aportaciones de los Ayuntamientos. Y en este sentido, desde Casares se ha aprovechado la reunión para realizar una serie de propuestas en beneficio del desarrollo del municipio.

Se  ha pedido la creación de una salida de la AP-7 en Casares que, como ha informado el teniente de alcalde Juan Luis Villalón, seria muy importante para el desarrollo turístico que se está produciendo en el municipio y facilitaría las conexiones viales con el Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, que ofrece servicio a todos los municipios de la comarca.

Además de realizar un   enlace por los Pedregales con el hospital de Estepona, lo que significaría una mejora de la comunicación de Casares con esa zona del municipio vecino.

Asimismo, el teniente de alcalde ha solicitado la ampliación del tren litoral hasta Casares y Manilva, para que pueda conectarse con el Campo de Gibraltar y mejorando la red de transporte públicos a nuestros vecinos, ya que el proyecto del Ministerio de Fomento solo prevé llevarlo a Estepona.

Desde el Ayuntamiento de Casares también se ha pedido que se aumente la protección de la Sierra de la Utrera, una zona de alto valor patrimonial, geológico y ecológico, por lo que tiene un gran interés turístico y natural para Casares.