Con la red de Saneamiento se completan las obras del Polígono Industrial Sierra Bermeja de Casares

Las obras que ya han comenzado tienen como objeto redefinir la Red de Saneamiento en función del estudio realizado por la empresa concesionaria Acosol S.A. y se completará con reparaciones en viarios y acerados, ha informado Antonia Pineda, responsable de la Concejalía de Infraestructuras de Casares.

El proyecto ha sido adjudicado por el Ayuntamiento a Obrasport S.L. por 174.420 euros y tienen una duración estimada de 3 meses

Con estos trabajos se completan el Polígono Industrial Sierra Bermeja, para dotar al municipio de suelo para la instalación de empresas lo que supondrá un impulso al desarrollo económico local. Unas obras que asumió la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Casares ante la despreocupación de la empresa promotora y que después de años de esfuerzo está viendo el final dotando al municipio de suelo industrial para el desarrollo económico de nuestro municipio y su comarca.

Precisamente esta última fase del proyecto de finalización de infraestructuras de servicios de esta zona industrial, que estaban por crear, deterioradas o habían sufrido vandalismo,  va a significar reparar viales y acerados, y redefinir la Red de Saneamiento en función del estudio realizado por la empresa concesionaria Acosol S.A.

En este sentido el Ayuntamiento de Casares firmó un convenio el pasado verano con Acosol, para la recepción de las redes de alcantarillado y suministro de agua del Polígono Industrial Sierra Bermeja de Casares por parte de la empresa pública de aguas.

El Polígono Industrial tiene más de 500 parcelas, y las primeras licencias de obra ya se están entregando. En estos momentos se han otorgado unas 50 aproximadamente relacionadas con actividades diversas, sobre todo de acopio y almacenaje, aunque también hay de hostelería, reciclaje y carpinterías entre otras.