Reforzado el cierre del yacimiento arqueológico de la Sima Hedionda 4

El grupo de exploraciones GES Casares ha reforzado la seguridad en el yacimiento arqueológico de la Sima Hedionda 4 tras los actos vandálicos sufridos el pasado mes de octubre.

Tras obtener la autorización de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Casares, se ha instalado un nuevo cerramiento más seguro para impedir la entrada a la cavidad de personas no autorizadas.

 Desde el colectivo ya se denunció en octubre que la entrada al yacimiento había sido forzada y además se realizar actos vandálicos y destrozos en la cavidad, los autores de estos hechos habían cambiado el candado instalado por el Ayuntamiento.

Ahora, se ha quitado ese candado y se ha colocado un nuevo sistema de cerramiento más seguro con el fin de evitar la entrada a cualquier persona que no esté autorizada para ello.

 Debido a los continuos actos vandálicos llevados a cabo en esta cavidad, en los últimos años, desde el Ges Casares recomiendan añadir otras medidas de seguridad y vigilancia con el fin de poder iniciar acciones sobre las personas que intenten acceder al yacimiento sin la autorización pertinente.