A partir de esta  medianoche  solo se podrá salir de nuestro  municipio de Casares por causas justificadas

El alcalde Pepe Carrasco ha contactado esta mañana con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, para aclarar algunas dudas que afectan al municipio de Casares, y de forma muy en especial a los residentes de Casares Costa y Secadero.

Salir de nuestro municipio estará justificado siempre que sea por razón de necesidad. Como los desplazamientos a municipios limítrofes para la adquisición de productos de alimentación cuando en nuestro municipio no se posible su adquisición, la asistencia a centros sanitarios, por obligaciones laborales, asistencia a centros docentes, gestiones en entidades financieras, renovación de permisos y documentación oficial, repostaje de combustible , cuidado de huertos y animales domésticos, o asistencia a centros veterinarios.

Desde el Ayuntamiento, Carrasco pide a los vecinos del municipio actuar con sentido común, y sobre todo con coherencia y corresponsabilidad, no salir de casa a no ser que sea necesario y cumplir las nuevas medidas impuesta por la JJAA para luchar contra la pandemia del Covid-19.

Desde mañana y hasta el próximo 23 de noviembre los establecimientos comerciales no esenciales tendrán que cerrar a las 18:00 h. y la movilidad nocturna quedará prohibida entre las 22:00h y hasta las 7:00h., como se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Según la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, quedan exceptuados de la limitación horaria:

a) La actividad industrial.

b) Los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.

c) Los centros, servicios y establecimientos sanitarios.

d) Los servicios profesionales y empleados del hogar.

e) Los servicios sociales y sociosanitarios.

f) Los centros o clínicas veterinarias.

g) Los establecimientos comerciales dedicados a la venta de combustible para la automoción.

h) Las estaciones de inspección técnica de vehículos.

i) Los servicios de entrega a domicilio.

j) Los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.

k) Los velatorios.

l) Los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre, siempre que no se trate de deportes de contacto y centros deportivos para la práctica del deporte federado en espacios deportivos cubiertos en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta.

m) Puntos de encuentro familiar.

n) Centros de Atención Infantil Temprana y Centros de tratamiento ambulatorio.

En este enlace se podrá conocer a fondo todas las medidas https://www.mapacovid.es/detail/Casares