El Ayuntamiento apoya económicamente la continuación de la rehabilitación de la Iglesia del Llano

 Ha concedido una subvención de 50.000 euros al Obispado para seguir con las obras de mejora del edifico conventual.

Con esta subvención, aprobada en Junta de Gobierno, el equipo de gobierno mantiene como una de sus prioridades la conservación y mantenimiento de la Iglesia de la Encarnación, uno de los recursos patrimoniales con los que cuenta nuestro municipio.

Se trata de una primera aportación económica, conforme al acuerdo alcanzado por el Equipo de Gobierno con la Diócesis de Málaga, para promover la puesta en valor de todo el edifico conventual, ha explicado el alcalde, Pepe Carrasco.

Para lo que se pretenden se ejecuten varias fases que incluirían la rehabilitación de la cripta existente en los sótanos y del patio de La Pastora. Así como de la renovación del suelo de la iglesia, la instalación eléctrica, iluminación y sonido, y la recuperación de frescos en los muros interiores.

Un macro proyecto que da continuidad a la rehabilitación de la fachada y restauración de la torre-campanario, con el que el equipo de Gobierno pretende apoyar al obispado en la recuperación del edificio conventual para que pase a ser parte importante del Patrimonio Turístico y Cultural de Casares, al tiempo que se convierte en un espacio más acorde a su actual uso litúrgico, ha añadido Carrasco.

El alcalde está pendiente de un nuevo encuentro con el sacerdote de la parroquia de Casares, José Antonio Melgar, y responsables de la diócesis de Málaga, para concretar la hoja de ruta para que seguirán los trabajos de puesta en valor de este edificio de origen conventual franciscano-capuchino, con un alto valor histórico y cultural lo que sin duda supondrá un nuevo atractivo turístico para Casares.