El Ayuntamiento se suma al homenaje a los difuntos

Miembros del equipo de gobierno colocan coronas de flores en el cementerio de Casares, el de Tesorillo, cuyo uso es compartido por los vecinos del Secadero, y en las fosas comunes de Cerro de la Horca y Arroyo Marín.

Una ofrenda con la que el Ayuntamiento se suma a los vecinos en el homenaje a los difuntos en los lugares de enterramiento de nuestro municipio.

 

Como viene siendo habitual, coincidiendo con las  festividades de Todos los Santos y Los Difuntos, desde el Ayuntamiento se ha activado un dispositivo especial para la puesta a punto de los camposantos con trabajos de pintura, jardinería y limpieza  en el cementerio de Casares, colaborando con el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo en su camposanto, y con el desbroce y limpieza de las fosas comunes de Cerro de la Horca y Arroyo Marín.

Teniendo que en estas fechas  son muchas personas que se acercan al cementerio para rendir homenaje a sus difuntos y con el objeto de evitar aglomeraciones, se ha extremado el protocolo en el cementerio   durante el fin de semana del viernes 30 y sábado 31 de octubre, y domingo 1 de noviembre.

✅ Habrá control de aforo durante todo el fin de semana: viernes 30 y sábado 31 de octubre, y domingo 1 de noviembre.

✅ Se tomará la temperatura a todas las personas a la entrada del cementerio.

✅ Las visitas al cementerio no podrán superar los 15 minutos.

✅ Solo se permitirá la entrada de 2 personas por nicho.

✅ Desde mañana viernes no estará permitido arreglar las jardineras o flores dentro del recinto, por lo que tendrán que venir preparadas de casa.

✅ Los baños y el grifo permanecerán cerrados durante el fin de semana. Por lo que se recomienda llevar una botella de agua en caso de querer usarla para las flores.

Hasta el 1 de noviembre  el cementerio de Casares abre de  8 de la mañana a 8 de la noche.