8 casareños estudian este curso en hostelería gracias a las becas del Ayuntamiento de Casares

 El alcalde y la concejal de Empleo han recibido esta mañana a los beneficiarios de estas ayudas. Cuatro realizaran el curso de cocineros y otros cuatro el de camareros de sala.

Es la 4ª promoción de casareños que se forman en la profesión gracias a este programa del Ayuntamiento de Casares que destina este año 25.000 euros a financiar completamente la matricula los 8 cursos en la Escuela de Hostelería Costa del Sol.

Pepe Carrasco y Rocio Ruiz han entregado la documentación a los 8 becados para que puedan realizar mañana la matricula del curso que comienza la próxima semana.

El alcalde ha dado la enhorabuena a los beneficiarios de estas ayudas y les ha recomendado aprovechar esta oportunidad, recordándoles las grandes oportunidades de empleo que tendrán, muchas de ellas en nuestro municipio donde están poniéndose en marcha nuevos proyectos hoteleros que necesitarán profesionales bien formados.

Rocio Ruiz, por su parte, les ha explicado que se trata de un curso teórico práctico, donde tendrán la posibilidad poner en práctica todo lo aprendido en el restaurante pedagógico de la escuela y en los dos meses de practicas en empresas privadas. Y los ha animado a acometer el programa con entusiasmo ya que en las ediciones anteriores ha habido un alto índice de inserción laboral que ha llegado hasta un 90%.

El Consistorio destina un total de 25.000 euros a esta iniciativa de formación derivada de  las propuestas más votadas por los vecinos en el proceso de los Presupuestos Participativos. Se han concedido un total de 8 becas:  4 para cursos de Cocina, cuyo matrícula  asciende a 4.900 euros, y 4 para camareros de camareros de sala que tiene un coste de 2.060 euros.

La formación en la Escuela de Hostelería Costa del Sol de Estepona tiene una duración de 9 meses que incluye una parte teórica y otra de prácticas pedagógicas en el restaurante que tiene la misma escuela, además de otro periodo de prácticas profesionales en empresas del sector.