El Ayuntamiento trabaja en una nueva convocatoria de la Bolsa Municipal de Empleo

La Concejalía de Empleo y el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento trabajan en la revisión de las bases para adaptarla a la realidad de los usuarios. Al tiempo que se está manteniendo una ronda de reuniones con equipo de gobierno, partidos políticos de la Corporación y sindicato de trabajadores.

La Concejalía de Empleo y el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Casares trabajan junto al equipo de gobierno local en la actualización del reglamento de la Bolsa Municipal de Empleo, con el objetivo de abrir próximamente una nueva convocatoria ha explicado la responsable municipal de esta área, Rocío Ruiz.

La intención es revisar las bases actuales para adaptarla a la realidad de los desempleados del municipio, tratando de evitar los inconvenientes que se hayan podido producir en los últimos años.

Paralelamente, desde la Concejalía de Empleo se va a iniciar una ronda de reuniones con los grupos políticos de la Corporación Municipal y el sindicato para recoger sus iniciativas y consensuar las novedades antes de cerrar las nuevas bases y elevarlas al pleno para su aprobación.

La principal novedad de la nueva bolsa de empleo será que se unifica con la bolsa de administrativos, conocida hasta ahora como bolsa de prácticas remuneradas. Integrando a graduados universitarios en función de las necesidades del servicio, junto a los otros puestos de operarios, peones y conductores de diferentes categorías.

La bolsa de empleo es una herramienta del Ayuntamiento de Casares al servicio de las personas, ofreciendo la oportunidad a los desempleados inscritos de trabajar durante 6 meses en diferentes puestos municipales. Una apuesta por el empleo que tiene una gran repercusión, ya que genera anualmente más de 100 contratos de 6 meses, lo que supone una oportunidad de inserción laboral para muchas personas, y un respiro temporal para las familias del municipio.