Casares se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas

Los usuario deben mandar fotos con libros de la biblioteca y el hashtag #bibliotecassiempreatulado hasta el jueves 22 al email biblioteca@casares.es

Las fotos serán publicadas en nuestras redes sociales en el Día de la Biblioteca que es el 24 de octubre. Es la campaña puesta en marcha por la Biblioteca Municipal de Casares que pretende dar visibilidad también a los usuarios a través de estas imágenes. Pueden enviar fotos de los libros en cualquier lugar del pueblo, en casa, de personas leyendo… todo sirve para poner de relieve la función que cumplen nuestras bibliotecas. La intención es convertir el #bibliotecassiempreatulado en trending topic el 24 de octubre, por ello las redes sociales municipales difundirán todas las imágenes enviadas por los usuarios el mismo sábado.

La edición de este año, bajo el lema ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’, se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia. Se pretende poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19. Se quiere resaltar, además, la gran labor que desempeñan las bibliotecas situadas en el mundo rural o en entornos especiales como hospitales, prisiones etc., así como todas aquellas iniciativas y servicios de extensión bibliotecaria que se ponen en marcha para acercar los servicios bibliotecarios a cualquier tipo de usuarios, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.