Reparación y puesta a punto de los contenedores soterrados de Casares

Comienzan en breve estos trabajos que brindarán un mejor servicio al ciudadano al tiempo que incrementa la seguridad de los trabajadores

El Ayuntamiento de Casares ha adjudicado un nuevo servicio para el mantenimiento de los contenedores soterrados municipales, unos trabajos fundamentales para proporcionar el mejor funcionamiento de estas instalaciones.

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, ha explicado que se trata de trabajos que van en dos líneas diferentes, llevando a cabo en primer lugar una puesta a punto de todas las islas de contenedores, reparando todas las averías  que han surgido durante todo este tiempo. Y posteriormente comenzará un sistema de mantenimiento mensual, con la pintura del interior de todas las superficies, vaciado de líquidos y en general una revisión constante para garantizar la seguridad de los operarios  y de la instalación en su conjunto.

Esos trabajos de mantenimiento e inspección de los contenedores, además de ser fundamentales para garantizar la seguridad de los mismos, van a suponer mejoras en el servicio de cara al ciudadano, al eliminar aún más los olores, ofrecer mayor desinfección e higiene, etc.

Las tareas de limpieza de estas instalaciones conllevan también la desinfección con productos especiales para eliminar el covid-19 e insecticidas mata cucarachas.