El Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares entra en su segunda jornada con una de las secciones más queridas por el público: el certamen de Cortos Express

A las 20:50, podrá verse el bloque completo con los cortos que entran a concurso este año

Ayer comenzaba en formato online la séptima edición del Festival de Cine de Casares que hasta el sábado por la noche ofrece más de 120 horas de programación interrumpida en una parrilla que conjuga largometrajes, cortometrajes, charlas y coloquios con los principales nombres de la industria cinematográfica andaluza en una apuesta por el Cine Andaluz con mayúsculas.

Para hoy, el plato fuerte es una de las secciones más queridas por todo el público, el certamen de Cortos Express. Este año, finalmente concurren 16 piezas a concurso, rodadas íntegramente en Casares en 48h en las dos semanas previas al inicio del Festival.

Junto con los cortos, también podrán verse hoy tres largometrajes muy interesantes, como “Los minutos del silencio” un triller de Rafael Robles con Fele Martínez, Terele Pávez, e Ingrid Rubio que podrá verse a las 15:45; el documental sobre el intento por descifrar los códigos nazis durante la segundo Guerra Mundial “Equipo D: Los códigos olvidados” que se emitirá a las 17:30; o la comedia dramática “Carlos contra el mundo” de Chiqui Carabantes

Completan la programación   charlas de cine sobre dirección y producción, entrevistas de figuras del panorama cinematográfico andaluz y bloque se cortometrajes andaluces

Para no perderte nada de la programación, apunta la dirección canaldecineandaluz.com y sigue todo el Festival hasta el próximo sábado.

PROGRAMACIÓN PARA ESTA TARDE

14:00     Concurso de Cortometrajes Andaluces 2020

“Una noche cualquiera”, de Juanlu Moreno Somé

“Una mujer feliz”, de Toñi Martín Zorrilla

“Una mujer completa”, de Ceres Machado

“The Young Paco”, de David García Ahumada

“Perdío”, de La Cura

15:00     Entrevistas Nuevo Cine Andaluz: Dani de Zayas (sonidista)

15:45     Película “Los minutos del silencio”

Dirección: Rafael Robles Rafatal / Fecha: 2009 /Duración: 104 min

Reparto: Fele Martínez, Terele Pávez, Ingrid Rubio, Antonio Dechent, Alberto Ferreiro, Silvia Rey, Juanma Lara, Araceli Campos, Laura Baena, Samuel Segura

Sinopsis: Joaquín (Fele Martínez), un joven periodista que vive con su novia en Barcelona, tiene que trasladarse a un pueblo del sur para investigar una misteriosa muerte, la de José (Samuel Segura), que falleció mientras era detenido en extrañas circunstancias. Joaquín irá conociendo los hechos a través de las distintas versiones de algunas personas que conocían a José, e intentará reconstruirlos y descubrir la verdad. Mientras, el jefe de Joaquín le exige que publique en primicia los detalles más escabrosos del caso. Su novia Patricia (Ingrid Rubio) no sabrá qué hacer cuando el periodista desaparezca.

17:35     Película documental “Equipo D: Los códigos olvidados”

Dirección: Jorge Laplace/ Fecha: 2019 / Duración 61 min

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial se libró una batalla secreta para descifrar los códigos nazis emitidos por la máquina Enigma. Una partida de ajedrez entre las mentes más brillantes de la época cuyo desenlace fue vital para resolver el mayor conflicto bélico del siglo XX y el destino de Europa. En esta apasionante lucha el papel del Equipo D, formado por españoles republicanos en el exilio, fue tan decisivo como desconocido.

18:35     Concurso de Cortometrajes Andaluces 2020

“Sin azúcar”, de Dany Ruz

“Santas Pascuas”, de de Bernabé Bulnes

“Samsa”, de Enrique García

“Saber perder”, de de Sergio Millán

“Rígido”, de Fernando M López Gómez

19:30     Charlas Nuevo Cine Andaluz: Dirección

Participan: Rafatal Robles (director), Jorge Laplace (director), Macarena Astorga (directora),

Chiqui Carabante (director)

20:50     Concurso de Cortos Exprés 2020

“Cultura Segura”, de Almudena Martínez

“Asepsia”, de Gonzalo Moya

“Volver a empezar”, de Trinity Fariña

“Vlodimero, el vampiro de Casares”, de Karim ABer Sánchez y Alejandro Hoces Guillén

“Vidas por escribir”, de César Déneken

“Vacío”, de Manu Bravo y Fran Blanco

“Solos”, de Trinity Fariña

“Recordar”, de César Déneken

“Por un puñado de dientes”, de Álvaro Toro

“Pesares”, de Siliclon

“Ni claveles ni violetas”, de Dany Ruz

“Mascarillas”, de Juan Bazán

“La última gota”, de Claus Mikosch

“La lotería”, de Alejandro Butler y Luie Wickersham

“La apotema del condimento”, de Enrique García

22:40     Película “Carlos contra el mundo”

Dirección: Chiqui Carabante / Fecha: 2003 / Duración 91 min

Reparto: Julián Villagrán, Victoria Mora, Silvia Rey, Juama Lara, Práxedes Nieto, Manolo Solo

Sinopsis: Carlos contra el mundo es la historia de un chico de veinticinco años de un barrio proletario de Málaga al que, tras la muerte de su padre, la familia le exige que ocupe el lugar de éste. Que se convierta en padre de familia. Un papel que Carlos no quiere aceptar. Así que la única forma que se le ocurre para esquivar la situación es mentir: Carlos inventa un trabajo y cada mañana sale con el antiguo traje del padre hacia su empleo imaginario. Pero para conseguir el dinero que la madre le pide habrá que alimentar esta mentira día a día. Y la mentira crecerá tan alta como un castillo de naipes y tan débil como éste.