El Ayuntamiento de Casares subvenciona a los  estudiantes universitarios, de bachillerato y de formación profesional del municipio con  100 € para libros  

Los interesados en estas ayudas pueden presentar solicitud hasta el 26 de octubre en el Ayuntamiento de Casares, las tenencias de Alcaldía de Secadero y Costa, y a través de la sede electrónica, donde también pueden consultarse las bases completas y descargar las solicitudes

La Concejalía de Educación de Casares ha abierto el plazo para solicitar una nueva línea de ayudas dirigida a estudiantes del municipio que se encuentren cursando estudios universitarios, de bachillerato o de formación profesional, en centro públicos.

Unas subvenciones que tienen  como objeto colaborar económicamente en el gasto en  material educativo, principalmente  en la  adquisición de libros, a los estudiantes que no reciben ayuda de ninguna administración pública.

El   Ayuntamiento de Casares destina un total de 10.000 euros a esta nueva convocatoria ampliando así las ayudas en libros de texto a todos los ciclos educativos, desde preescolar a la universidad.

Las subvenciones están dirigidas a estudiantes  universitarios, de Bachillerato, o de Formación Profesional, que estén empadronados en el municipio de Casares desde, al menos, 12 meses antes de la solicitud de subvención. Que estén matriculados en centros públicos, que no perciban ninguna otra beca o ayuda para la misma finalidad y para el mismo periodo,  y no esten ejerciendo actividad laboral alguna durante el desarrollo de la beca.

Las bases para esta convocatoria  pueden consultarse en los tablones de anuncio del Ayuntamiento de Casares y  en su sede electrónica, donde también pueden encontrar la solicitud para la misma. https://casares.sedelectronica.es/board

Esta nueva subvención se suma a la larga lista de ayudas educativas que ofrece el Ayuntamiento de Casares. Entre las que destacan: las Becas  al Transporte en los casos que la administración no se hace cargo cuya, cuya convocatoria también está abierta; las  Becas Formativas para que los estudiantes realicen prácticas laborales durante las vacaciones estivales; las Becas de Idiomas en el Extranjero para estudiantes; las Subvenciones en libros para el segundo ciclo de Educación Infantil, las Subvenciones Libros y Uniformes en primer ciclo de Educación Infantil (Guardería Municipal).