El Ayuntamiento de Casares convoca subvenciones para deportistas locales

La Concejalía de Deportes abrirá próximamente el plazo para esta nueva línea de ayudas económicas que pretende apoyar a los deportistas locales para impulsar su participación en competiciones federadas y eventos deportivos

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Casares ha aprobado la nueva convocatoria de Ayudas a Deportistas. Unas subvenciones cuyo plazo de solicitud se abrirá tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Esta nueva línea de ayudas económicas del Ayuntamiento de Casares está destinada a deportistas, individuales o en colectivo, adscritos a cualquier federación deportiva, que estén empadronados en el municipio de Casares. Que compitan durante todo el año en clubes de ligas federadas fuera de la localidad para el caso de las ayudas al transporte, o que estén federados en cualquier categoría deportiva, para ayudas destinadas a la inscripción en eventos deportivos.

Según informa el concejal de Deportes, Nicolás Morales, las bases establecen diferentes modalidades de ayudas para colaborar en el transporte, para deportistas que participen  en competiciones federadas y en clubes fuera de la localidad, y para la participación en eventos deportivos durante el presente año, por lo que también podrán solicitarse por competiciones celebradas durante todo 2020.

Para los que participen en competiciones federadas se han estipulado subvenciones al transporte de 150, 300 o 500 euros mensuales durante la temporada, según sean competiciones provinciales, regionales o nacionales, y extras adicionales por formar parte de una Selección Provincial, Autonómica o Nacional de cualquier modalidad deportiva. Y por otro lado, se establecen ayudas para la inscripción en eventos deportivos puntuales.

Con esta convocatoria de subvenciones el Ayuntamiento de Casares pretende apoyar a los deportistas locales impulsando e incentivando su participación en competiciones federadas, así como en eventos deportivos.