Comienza el curso en la Guardería municipal de Casares con 25 alumnos matriculados

Refuerzo del personal, aumento de higiene y desinfección, grupos reducidos y adquisición de material de protección son los ejes fundamentales del plan de contingencia frente al COVID-19 elaborado por el Ayuntamiento.

Esta mañana ha comenzado el curso escolar en la Guardería Municipal de Casares, donde este curso se han matriculado un total de 25 alumnos. Los primeros pequeños han vuelto a clase esta mañana con importantes medidas de seguridad para evitar contagios.

Durante esta semana se lleva a cabo el periodo de adaptación, el alumnado acude al centro en dos turnos, uno de 9.00 a 11.00 y el otro de 11.00.

Para garantizar la seguridad del alumnado y el profesorado, desde el Ayuntamiento Se ha elaborado un Plan de Contingencia frente a la COVID-19, que establece medidas de seguridad a llevar a cabo por parte de los Centros de Educación infantil de Casares y Secadero para proteger a sus trabajadores, niños/as y a terceros del contagio de la enfermedad.

Entre las medidas más destacadas está el refuerzo del equipo docente, con un monitor de apoyo más, pasando de cuatro a cinco profesionales en cada guardería. Las personas trabajadoras se van a realizar el test PCR antes de la incorporación al centro y se va a repetir de forma periódica mensualmente. El plan establece la obligación de realizar tomas de la temperatura diariamente tanto a trabajadores como al alumnado a la entrada al centro educativo y a media mañana.

Se ha establecido la creación de varios grupos de convivencia, que no pueden interactuar entre sí. Cada grupo de convivencia tendrá su circuito de entrada y salida al aula, así como al aseo.

Otra de las líneas fundamentales del Plan es el aumento de la limpieza y desinfección del parque, que es la zona de recreo. La limpieza de las instalaciones será  continua en horario de mañana, efectuando además un plan de limpieza y desinfección previa, de acuerdo a la normativa autonómica, así como limpieza y desinfección de los circuitos de aire acondicionado, y ventilación frecuente de los centros.

Al refuerzo de personal y de la limpieza hay que sumar otros recursos materiales que se van a poner a disposición como la instalación de dispensadores de hidro-alcohol, papeleras de pedal, adaptación de los grifos de los baños, instalando grifos de pedal para evitar el contacto manual.