El próximo 10 de septiembre comienza el nuevo curso escolar

Durante estos días se van a celebrar las reuniones previas con las familias

Falta una semana para que los colegios vuelvan a abrir sus puertas en un curso que se presenta diferente, debido a la situación sanitaria que estamos atravesando.

El Colegio Blas Infante de Casares publicaba ayer a las familias el Protocolo Covid – 19 a través de su web y con reuniones celebradas con los delegados de clases.

El inicio del curso escolar es el 10 de septiembre para Infantil y Primaria y el 15 de septiembre para la ESO.

Como medidas generales por parte del centro escolar  Blas Infante, se establece la higiene frecuente de las manos, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, mantener distanciamiento físico de 1,5 metros, etc. Será obligatorio que todo el alumnado del centro (incluido el alumnado de Infantil), use mascarilla en las entradas y salidas, recreos, transporte escolar y circulación dentro del colegio. A partir de Segundo de Primaria será obligatoria también dentro del aula. Las entradas serán escalonadas entre grupos determinados y se establecen dos turnos de recreo diferentes, delimitando las zonas de uso para cada clase. El plan elaborado por el centro escolar puede consultarse en su página web.

Las reuniones con las familias comienzan mañana viernes para el ciclo de Infantil (de manera online, salvo Infantil de 3 años que sí será presencial), y continúan el lunes y el martes los encuentros telemáticos con las familias de Primaria, y el 11 de septiembre con las de Secundaria.

Desde el Ayuntamiento de Casares se ha puesto a disposición del centro escolar todos los recursos disponibles para mejorar la seguridad durante el inicio y el transcurso del curso.  Entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento destacan el refuerzo de personal de limpieza, mantenimiento, monitores de transporte escolar, personal para tomar la temperatura, etc. Aportación de recursos materiales como mascarillas (1200 unidades) termómetros, dispensadores de geles de hidroalcohol, etc. Habilitación de nuevos espacios para recreo, entrada y salida, transformando la zona de aparcamientos en área de espera, alquiler y puesta a punto de otra parcela para aparcamiento, y habilitación de otra zona para recreo. Plan exhaustivo de limpieza y desinfección a cargo del Ayuntamiento