El Ayuntamiento continúa su  campaña para animar a los comercios a sumarse al plan de reactivación del comercio local

Más de 20 empresas se han adherido ya a esta iniciativa que incluye regalos y sorteos mensuales entre los clientes

 El Ayuntamiento anima a todas las empresas del municipio a sumarse a la campaña de impulso al comercio local, una iniciativa incluida en el Plan de Turismo 2020, que pretende reactivar la economía a través de premios y sorteos entre los clientes que consuman en las empresas del pueblo.

Para sumarse a esta campaña los establecimientos solo tienen que rellenar la hoja de adhesión y entregarla en la Casa Natal de Blas Infante o en las Tenencias de Alcaldía, donde se les facilitará una pegatina distintiva para que la coloquen en su negocio.

Más de 20 empresas se han sumado ya a esta campaña, que según han indicado que desde la Concejalía de Turismo, está dando los primeros resultados con notables incrementos de ventas en los establecimientos participantes.

Entre Arcos, Pescadería Carrasco, Carnicería María Dolores, Antonio Encarna, Meraki, Carnicería Cosme, Estanco Reyes,  Carnicería Miguel Andrades, Supermercado Suma, Covirán, Muebles Quero, Agricentro El Campero, Modas Nuria, La Bodeguita de en Medio, Antiguo Bar Nuevo, Pizzeria La fuente, Noniná, Bar Los Amigos, Los Claveles, Discoteca Shambara, Casita del Arrabal y Sandecor son los establecimientos que ya participan en esta campaña.

El primer sorteo de regalos para incentivar el consumo en establecimientos locales se celebra  mañana miércoles 2 de septiembre a las 12:00h y será retransmitido en directo por Facebook de Radio Casares. Para este primer concurso, la Casa Natal de Blas Infante ha recibido unos 170 sobres con los tiques de los clientes participantes.

Con la intención de proporcionar la mayor transparencia, los interesados podrán seguir de cerca el sorteo, que se llevará a cabo en la Casa Natal de Blas Infante, vía streaming a través de la página de Facebook de la emisora municipal de Radio Casares, donde además se explicarán todos los detalles de este Plan que ofrece sorteos y regalos para incentivar el consumo en comercios locales.

Recordamos que  el Ayuntamiento sorteará cada mes, hasta final de año, unos pendientes casareños de plata, el Cd-DVD Las Estrellitas del cielo, y bonos para las pistas de pádel.  Para participar en estos sorteos, los interesados deben presentar en la Casa Natal de Blas Infante tiques acumulados de sus consumiciones o compras mensuales, en los establecimientos adheridos a la campaña, por valor de 75 euros. O por valor de 150 y 300€ si quieren acceder a regalos directos, a elegir entre bonos para el gimnasio, las piscinas, el campo de fútbol o para adquirir material escolar.

La campaña de la Concejalía de Turismo de Casares, enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo, tiene como objetivo incentivar el consumo local entre la población del municipio mediante un sistema de acumulación de tiques de compra o consumición en bares, restaurantes, tiendas de comestibles, o cualquier otro establecimiento del municipio adherido al programa.